Diseño sostenible

 

Moda ética, diseño y producción sostenible.

Todos los productos de Bevir Clothing están hechos a mano y elaborados uno por uno en Barcelona.

Conóceme un poco más
/ Instagram

MI HISTORIA

La historia de BE es una historia de amor por el diseño sostenible de moda. No fue un flechazo de esos instantáneos, sino, más bien, una relación que se fue forjando poco a poco, madurando y transformándose hasta lo que a día de hoy es.

Al principio surgió como algo ocasional, diseños esporádicos que se mezclaban con otras disciplinas como el diseño industrial o el arte.

A día de hoy, BE existe como un impulso a mostrar y canalizar toda esa creatividad multidisciplinar que invade mi persona y que tiene ganas de mostrarse al mundo.

BE nace de la inquietud de mostrar un producto:

artesanal, consciente y personal.

Viviendo en el ahora aunque mirando al pasado para maravillarme del amor y la artesanía de antes. Productos hechos con mimo y con acabados a mano. Una manera de mostrar que lo vanguardista, la moda actual, puede unirse con la artesanía, la atención y el cuidado de antes.

Creando productos conscientes, con materiales de proximidad, con procesos cercanos y, sobre todo, pensando en un planeta que viva más allá de la siguiente temporada. Una marca cercana, ética y un poco más sostenible gracias al concepto de “moda lenta” o slow fashion, donde predomina la calidad por encima de la cantidad.

BE es personal por qué sus productos están pensados para que los disfrutes y vivan contigo por mucho tiempo. Además, desde sus inicios, los productos se han adaptado a ti, sin importar talla o género.

Tejidos orgánicos

La base de nuestras colecciones es a partir de tejidos hechos mediante fibras orgánicas como algodón orgánico, lino o cáñamo. También trabajamos con tejidos hechos a partir de plásticos y otras sustancias procedentes de la contaminación del mar.

MATERIALES

«Diseño sostenible y de cercanía»

BeVir Clothing es un proyecto basado en la fabricación de ropa sostenible, creyendo en el concepto slow fashion, donde predomina la calidad por encima de la cantidad.

NUESTROS TEJIDOS

Para la mayoría de las colecciones utilizamos tejidos de materias primas procedentes de Barcelona, España.

Tambén rescatamos tejidos restantes de almacenes de proveedores cercanos. Estos tejidos son sobrantes de producciones de empresas de moda rápida y en BeVir Clothing cobran de nuevo vida.

bevir clothing diseño y moda sostenible barcelona
diseño sostenible barcelona

PROVEEDORES

La base de nuestras colecciones es a partir de tejidos hechos mediante fibras orgánicas como algodón orgánico, lino o cáñamo. 

«Tenemos cuidado de nuestra línea deportiva y de baño y trabajamos con tejidos de fibras recicladas y, así mismo, tejidos hechos a partir de plásticos y otras sustancias procedentes de la contaminación del mar.»

También tenemos en consideración el proceso de producción, teñido y transporte de los materiales antes de seleccionarlos para nuestros productos.

ETIQUETADO

«Etiquetas sostenibles «Zero Waste»»

Elaboradas con tejido sobrante, teñido con hueso de aguacate.

Proceso completamente artesanal, con el que obtuvimos un tejido único, ligeramente rosado y que varía de tonalidad según el retal.

A la hora de hacer las etiquetas, las tampografiamos a mano, una a una, con tintes vegetales marcando así nuestro logo y en su reverso las instrucciones y recomendaciones de lavado de cada prenda.

Todas son distintas, especiales y únicas. Varían y cambian en función del momento, de la producción o de la temporada y nos gusta pensar que se asemeja a la vida, porque la vida es un continuo cambio.

SABER MÁS
etiquetas sostenibles bevirclothing barcelona